Los carnívoros de gran tamaño comenzaron a aparecer durante el período jurásico. Dotados de dientes afilados como cuchillos y de garras grandes que podían arañar y despedazar la más gruesa de las pieles, estos carnívoros pudieron haber vagado en pequeños grupos, solos o en parejas.
dilophosaurus:


Jurásico, 190 millones de años
Encontrado en Norteamérica
6 metros de longitud
dilophosaurus fue uno de los primeros carnívoros de gran tamaño.
Es reconocible por su doble cresta ósea en su cabeza, la función de esta cresta no se conoce con exactitud y tampoco se sabe si estaba presente en uno o ambos sexos. Los dedos de los pies tenían largas garras que podía haberlas empleado como arma para atacar a otro animal. Los científicos creen que era un animal gregario qe vivía en pequeñas manadas.
Allosaurus:


Jurásico/cretáceo, 140 millones de años
Encontrado en Norteamérica
12 metros de longitud
Allosaurus fue el mayor carnívoro del cretáceo inferior.
Se desplazaba con sus dos poderosas patas traseras y tenía un cuello en forma de S. sus manos delanteras tenia 3 dedos con afiladas garras de 15 cm. Cada diente del allosaurus tenia una longitud de 10 cm. Los ataque en presas lo hacía probablemente en solitario.
neovenator:


Cretáceo,125 millones de años
Encontrado en Europa
8 metros de longitud.
Neovenator era pariente del allosaurus con la diferencia de que su constitución era mas liviana. Sus dientes de la mandíbula median 5cm. de longitud y sus garras delanteras median unos 13 cm. de longitud . Sus largas patas traceras indican que era un corredor veloz alcanzando grandes velocidades en tramos cortos, sus resto se han hallado en la isla wight, frente a la costa del sur de gran bretaña, donde le pudo dar caza al herbívoro iguanodon.
gigantosaurus:


Cretáceo, 90 millones de años
Encontrado en sudamericana
15 metros de longitud.
Gigantosaurus es el carnívoro mas grande, unos 2 metros más grande que el tyrannosaurus rex. El hallazgo de varios ejemplares juntos hace pensar que debió cazar en grupo, aunque posiblemente también pudo haber cazado en solitario. Gigantosaurus tenia varias dientes afilados de 20cm. de longitud esta dentadura pudo haber desgarrado profundamente la carne con facilidad y provocaría heridas mortales.
Megalosaurus:


Jurásico, 170 millones de años
Encontrado en Europa
9 metros de longitud
Megalosaurus fue el primer dinosaurio que recibió un nombre en el año 1822; apesar de ello se tiene poca información sobre el. Hasta el momento no se han hallado esqueletos fósiles completos, de modo que los científicos han tratado de deducir su estilo de vida basado en otros carnívoros.
Ceratosaurus:


Jurásico, 150 millones de años
Encontrado en Norteamérica, África
6 metros de longitud.
Ceratosaurus poseía un cuerno corto al extremo de su hocico y crestas corneas cerca de sus ojos. No se cree que esto se higa usado como arma sino para medios de exhibición.
Si debido a la edad, una enfermedad o al desgaste perdía un diente, en su lugar uno nuevo lo remplazaría.
Albertosaurus


Cretáceo, 70 millones de años
Encontrado en Norteamérica
Albertosaurus era un depredador feroz pariente del tirannosaurus, pero a diferencia de el tenia sus ojos en visión frontal, albertosaurus lo tenia situados a los lados de la cabeza , de modo que tenía dificultades para ver lo que había delante de el. Para compenzar este problema de visión disponía de un buen sentido del olfato. Adelante de los ojos tenía dos pequeños cuernos que los devio haber usado con fines de exhibición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario